domingo, 3 de octubre de 2010

EL PAIS DE LAS LETRAS

Este año estoy en la clase de 3º de Infantil y como ya casi todos saben leer en mayusculas hemos decidido que para aprender las minusculas la mejor manera es hacerlo con "El país de las letras" de Edelvives.

Para los que no conozcais el método, es muy completo, ya que va presentando cada letra como un personaje de un cuento. Por lo tanto cada personaje tiene su propia historia. Además hay láminas de colores y láminas para colorear cada personaje. Y tiene 6 cuadernos de lectocritura donde se trabaja con todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia.


Dejo aquí las canciones de las vocales y sus letras:

EL PAIS DE LAS LETRAS:

A, a, a, e,e,e, i,i,i, o,o,o, u,u,u. En un país llamado Letrilandia hay un buen rey que a todos cuida y ama, con su familia convive muy feliz, habla con ruiditos que suenan así: a,a,a, e,e,e, i,i,i, o,o,o, u,u,u.
Cerca de allí todo es mucho mas grande, dicen que allí habitan los gigantes. Eran amigos de los de verdad, jugaban sin miedo llenos de felicidad. Tolon, tolon, tolon, talan, talan, talan, telen, telen, telen, tilin, tilin, tilin.








LA REINA a






La reina a es feliz cuidando flores, haciendo dulces postres y exposiciones. Y como está cansada de tanto trabajar decide sabiamente ya es hora de descansar.
La reina a es feliz cuidando flores, haciendo dulces postres y exposiciones. Y como está cansada de tanto trabajar decide sabiamente ya es hora de descansar.






EL PRINCIPE e





Principe e dime a donde vas. Con mi elefante voy a pasear. Yo soy muy alegre y un poco travieso. Como mi erizo tengo pelos tiesos






PRINCESA i






Princesita i deja de llorar, estarás alegre cuando comas más. Bebe mucha leche y bien crecerás, come mucho queso y así engordarás.







LA PRINCESA o








Princesita o préstame tu oso y te daré a cambio un rico bizcocho. Salta entre las olas, marcha en patinete, haz que tus hermanos cuiden los juguetes.







EL REY u




El rey u, el rey u, dice u, dice u, parece un fantasma, parece un lobito, u,u,u, u,u,u.
El rey u, el rey u, es un rey muy formal, pero cuando puede con sus hijos juega como hacen los papas.
El rey u, el rey u…







10 comentarios:

  1. HOLA COMO ESTAN QUISIERA SABER SI PUEDO BAJAR LAS CANCIONES PARA COPIARLAS EN UN CD

    ResponderEliminar
  2. Si. Puedes bajarlas desde downgoear. Ahí tendrás que poner la URL de la canción y las guardas en tu pc.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, BUENAS TARDES, PERDONA POR MI TARDANZA PERO NO ME DEJABA CONTESTAR. SOLO QUERÍA DARTE LAS GRACIAS, NO SOLO POR HABERME RESPONDIDO, SINO TAMBIÉN POR HABERME AYUDADO. ME LO HE PODIDO DESCARGAR SIN PROBLEMAS. DE VERDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO EL MATERIAL QUE NOS HABÉIS FACILITADO A LOS DEMÁS, ES UNA GRAN AYUDA.
    AH!PERDONA QUE TE VUELVA A MOLESTAR PERO TENGO UNA PEQUEÑA DUDA, TENGO 6 LIBROS DE ESCRITURA Y 3 DE LECTURA, ¿ME PUEDES CONFIRMAR SI ME FALTA ALGÚN LIBRO DE ALGÚN TIPO?

    ResponderEliminar
  4. Si no tienes inconvenietne me gustaría enlazar esta entrada (en principio) a un repositorio que ando creando: eduplaces.wordpress.com.

    ResponderEliminar
  5. es una mierda las vocales....

    ResponderEliminar
  6. a mi me traen muchos recuredos.....

    ResponderEliminar
  7. Vaya recuerdos malos de parvulitos. Yo ya había aprendido a leer en casa, pero en mi clase el resto de los niños debían de ser un poco cortitos porque algunos no sabían ni poner su nombre, así que tuve que aguantar durante un par de años la puta mierda esta de la reina A & co. Lo de la educación diseñada para niños mongolitos y al resto les den por el saco no es un invento nuevo de la LOGSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo tu forma de escribir no demuestras mucha inteligencia, que tus padres te adelantaran la lectura parece que dejo carencias, hubiera sido mas útil dedicar tiempo en respetar a los demás.

      Eliminar
    2. Anónimo, es un buen nombre, para una persona a la que sólo le instruyeron en lectura, pero lo dejaron sin educar.

      Eliminar
  8. Lo que no se puede es llevar a todos los niños al mismo nivel, es necesario que el profesor tenga en cuenta los distintos ritmos de madurez y aprendizaje, si no, lo que se consigue es eso, que los alumnos se desmotiven y se aburran... Es más cómodo para el profesor guiarse por los niveles más bajos de la clase, pero anulan el avance del resto!

    ResponderEliminar