domingo, 28 de octubre de 2012

CARTELES DEL AULA

HOY QUIERO ENSEÑAROS ALGUNOS DE LOS CARTELES QUE TENEMOS EN EL AULA Y QUE UTILIZAMOS A DIARIO.

Los enanitos los utilizamos para saber qué día es. 
El lunes viene gruñón, que está enfadado porque no quiere ir al cole, 
El martes viene tímido que le da vergüenza jugar con sus amigos. 
El miércoles viene  sabio que es muy listo porque siempre está atento. 
El Jueves viene mudito porque en el cole hay que estar calladito. 
El viernes viene feliz, que está contento porque ya llega el fin de semana.
El sábado viene dormilón que se queda en casa durmiendo porque no hay cole. 
Y el domingo mocoso, que se ha constipado por pasar el día en el campo.

Los números que veis arriba son el calendario lineal. Están todos en blanco y cada mañana vemos en que día estamos y lo ponemos en color naranja. Arriba de algunos números tenemos unos iconos que nos indican los días que no vamos al cole,  los días que tenemos inglés y los días de psicomotricidad, así como algunas festividades. Bajo de cada enanito tenemos un mini panel del tiempo donde colgamos el dibujo del tiempo que ha hecho cada día (lo colgamos cuando ya ha pasado el día)


Este es nuestro panel de los encargados de equipo. Cada día cambiamos a los encargados de los equipos para que se ocupen de llevar el material que necesitamos a la mesa y de mantener el grupo ordenado.


Estos son los paneles donde colocamos a los niños que no han venido al cole. Los de abajo son para pegar las fotos de los niños/as y el de arriba es para poner el número de los chicos que no han venido, el número de chicas y el total.

  
El elefante que veis es el panel que utilizamos para pasar lista cada mañana. Las gotas somos cada uno de nosotros, y en cada gota está nuestro nombre, nuestra foto y nuestro número.


Aquí tenemos el tren de la clase dónde podemos ver el orden de los niños/as. Bajo de cada foto podemos ver el número que tiene cada niño y cada día cambiamos la flecha que nos señala quién es nuestro encargado de aula.



Este es nuestro panel del tiempo y arriba vemos el panel del mes.



12 comentarios:

  1. Yo tengo otros enanitos. Pero qué graciosos los niños con la bata, no? eso me lo copio. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Unos carteles chulísimos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Unos carteles chulísimos, los enanitos los utilicé el año pasado en la Asamblea y a los niños les encantaba. Me ha gustado mucho la fila de niños con sus números correspondientes, ¿tienes algun modelo para montarlos? Está chuli para otro curso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó los utilizaré en mi salon.Gracias

    ResponderEliminar
  5. son muy líndos, los utilizaré en el salón. gracias.

    ResponderEliminar
  6. buenos días, tengo una duda, como puedo pegar las figuras plastificadas para ir cambiándolas de sitio, como por ejemplo los grupos de niños, como se pegan y despegan que utlizas, gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, me gusto los carteles los voy a utilizar el proximo año por que enseñare a niños de la edad de tres años. Por favor podrian Publicar otras ideas segun la edad de los niños, gracias

    ResponderEliminar
  8. Me parece fatal la distinción entre niños y niñas en el cartel de "assistencia" ...y aún más cuando refuerza los estereotipos de la niña va vestida de bailarina y el niño con el balón. Educar en sexismo trae consecuencias a la larga que pagamos todos día a día

    ResponderEliminar
  9. Hola !! Me encanta La fila de niños y niñas . Donde puedo conseguir las plantillas asi de perfil ? Muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la fila de los niños. ¿Dónde podría conseguir la plantilla? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy maestra tambien y me encanta tu idea acerca de el orden de los niños/as con las fotos. Gostaria de saber se me puedes enviar por e-mail la imagem que tu tienes usado! gracias me encanta tu blogue!

    ResponderEliminar
  12. Hola me podría enviar la plantilla de la fila de los niños con batas? Gracias

    ResponderEliminar